Espectacular partido de la final de 2ª del torneo del Ocean pádel. Málaga.

Filed under: Fotos, Mis Opiniones, Noticias De Padel, Torneos Y Campeonatos by: valpa

¡Nunca llueve a gusto de todos!. ¿A qué viene esto? Pues a que la final de 2ª categoría del torneo celebrado este fin de semana en el Club Ocean Pádel, tuvo que suspenderse por problemas técnicos. Los jugadores se citaron en la tarde de hoy jueves para disputar dicha final. Pues eso, el domingo no pude ir pero hoy sí, “gracias” a la lluvia. Y los espectadores hemos presenciado un espectacular partido de pádel. Me he divertido mas que en muchos de los partidos que llevo presenciados del PPT.

Como si estuviera pactado, Ernesto Moreno y Lauty del Negro frente a Javi Bravo y Manu Fernández nos han regalado 3 sets, y vaya calidad en los 3 sets, ritmo de bola muy alto, donde la igualdad ha sido la tónica, independientemente del número de juegos disputados hemos comprobado la progresión que están realizando estos 4 jugadores.

El triunfo para Ernesto y Lauty. Tras vencer en el tie del primero, donde Javi y Manu tuvieron oportunidad de cerrar a su favor esta primera manga, estos apretaron y los ganadores bajaron su rendimiento en el segundo cayendo para los subcampeones. En el tercero, una serie de puntos larguísimos de una calidad impresionante, cayeron del lado de Ernesto y Lauty, ganando el partido.

El partido ha tenido de todo, muchos remates para traerlas de vuelta, las luchas de voleas y contravoleas eran rapidísimas y generando golpes inverosímiles. Hemos visto volear desde la red remates de potencia. Hacía tiempo que no veía tantos cambios de lado entre compañeros, pero casi todos venían por tener que realizar defensas “in extremis” que generaban ayudas del compañero por no darse la posibilidad de recuperar la siguiente bola, esprintando de lado a lado. Etc…

En resumen, nos hemos divertido. Hemos comprobado que el pádel malagueño tiene “sangre nueva” de gran nivel técnico-táctico-físico y como dice nuestro amigo Juanjo Hinojosa (que de esto sabe): “es importante que los torneos no siempre lo ganen gente de 30-40 años”. Hemos visto que el trabajo físico es imprescindible en este deporte, aunque hay quien todavía no se ha enterado, ya es un activo esencial con lo cual deben los preparadores físicos de calidad deberán tener mas trabajo del que consiguen en padel.

La pareja Ernesto-Lauty despliega un grandísimo nivel de talento, repito talento,  con unas muñecas prodigiosas y les empieza a llegar la consistencia en la pegada por arriba. La vuelta de Ernesto al revés parece que lleva buen camino, y con Lauty con una lectura anticipada de lo que va a pasar pasmosa.

Javi y Manu están consiguiendo formar un equipo muy importante, para ganarles un punto hay que ganárselo con mucho nivel; por arriba Javi está muy solido, voleando con potencia y la solvencia de Manu genera mucha presión al rival.

Se han producido un buen número de jugadas donde los 4 en la red han demostrado una velocidad de reacción digna de jugadores de élite. Muy concentrados todo el partido. Pocas excentricidades.

Gracias a los 4 por el espectacular pádel desarrollado, mostrando una cantidad de recursos muy importante.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

eXTReMe Tracker