MENDOZA.- El primer “golpe” para Lima-Mieres

Juani Mieres y Pablo Lima se hicieron con el primer título del año, venciendo en la final de los II Internacionales de Mendoza a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin por 6/2 y 7/6. Un cierre espectacular de esta segunda experiencia de Padel Pro Tour en tierras argentinas, donde ha quedado de manifiesto la gran expectación que genera el mejor circuito profesional de pádel del mundo.


Tal vez la gente se quedó con “sabor a poco”, que se podía esperar un poco más de una final que se resolvió en poco más de una hora y que los “príncipes” dominaron desde el minuto uno.
1-0, 2-0, 3-0, 4-0… y “esto qué es, no vinieron Juan y Bela”, se preguntó el hombre en la tribuna mientras se preparaba otro “matecito”. Gritos y silbidos de algunos espectadores, como queriendo manifestar su descontento y buscando la reacción de unos “desconocidos” números 1. Y en parte lo consiguieron porque de ahí en más el encuentro fue más igualado aunque sin grandes lujos.
El 6/2 sorprendía y máxime por las grandes dificultades que habían tenido Lima-Mieres en todos los partidos de las rondas anteriores.
Salieron muy fortalecidos mentalmente, no se apartaron del guión, presionaron y mantuvieron en el fondo a Juan y Bela.
En el segundo set, se pudieron ver puntos más largos, disfrutar un poco más del juego, y el partido ganó en emoción cuando los números 1 levantaron un 0-40 en el octavo juego que hubiera sido decisivo.
Pero no pasó mucho tiempo, apenas dos juegos después Juani y Pablo conseguían la rotura al servicio de Juan Martín y tras el descanso Lima sacaba para el título. Fue el mejor momento de Díaz-Belasteguin, porque como es habitual reaccionaron, consiguieron el único break del partido y forzaron el tie break.
Era como estirar la agonía unos minutos, porque nuevamente en la “muerte súbita” los príncipes fueron superiores, no repitieron errores y se llevaron la mejor recompensa de Mendoza.

TextosOscar Solé


Deja un comentario