K1 en Málaga, Kickboxing, Gladiadores del Siglo XXI

Filed under: Off Topic by: recha

El pasado Viernes 20 se celebró en Málaga una gala de artes marciales en el Pabellón de Ciudad Jardín. La Gala se correspondía con una de las etapas del tour que se desarrolla por diversas localidades de la geografía nacional, a la que denominan de los “Gladiadores del Siglo XXI”.
Para los no entendidos, esta es una modalidad de lucha al K.O. en la que se pueden utilizar puños y piernas, incluso rodilla, pudiendo golpearse no solo por encima de la cintura, sino también por debajo, en los denominados low-kick.
Era la primera vez que acudía a un evento de estas caracteristicas, aunque si que lo he seguido a través de la TV Digital de Canal Plus, aunque esto en una categoria inferior al que seguía.
Los primeros combates tenían como participantes a luchadores malagueños aficionados, y la verdad es que me resultó bastante aburrido.
Poco a poco la cosa fue aumentando en interés, a medida que comenzaban la disputa de combates profesionales.
Entre los profesionales también habían algunos malagueños, con suerte dispar, dos K.O en contra y un abandono a favor.

Mi interés por la fotografía me permitió seguir parte de la velada desde cerca del ring, y apreciar de cerca este deporte.
Aquí os dejo algunas fotografías:


En esta imagen nos encontramos uno de los mejores combates (de los que vi) en los que se enfrentaban Felix Kleins (el que realiza la patada lateral) a un Najar Fetsyk, con victoria para el primero a los puntos.

A continuación uno de los combates esperados por el público local, que enfrentaba al malagueño Antonio Gómez al portugues Dan Balsemao. El Portugués paró en seco al malagueño con una patada lateral que lo dejó K.O., dejandolo totalmente consternado:

 


oOtro de los combates que presencié se presumía desigual. La entrada del senegalés en el cuadrilatera daba miedo, 95 Kg.de fibra para 1,90 de altura:

En el otro lado del cuadrilatero el marbellí Virgilio Sanchez, con una morfología totalmente distinta al senegalés, con exceso de peso y vólumen, pero eso no lo dice todo en este tipo de combates, y ya he visto alguno con resultados inesperados. Este fue uno de esos casos, ya que el senegalés solo aguantó el primer asalto, ya que al realizar una patada frontal se dañó el dedo del pie quedando fuera del combate. La verdad es que era para verlos, la cara de dolor del senegalés contrastaba con la cara de circunstancias de Virgilio, que sin recibir ningún golpe se clasificaba para la siguiente ronda, aunque ahí no estaremos…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

eXTReMe Tracker