Imágenes y sensaciones del campeonato (II)

Desde antes de comenzar el campeonato, nos avisaron de que las semis y las finales iban a ser televisadas en directo por Localia. Esto no era un bulo, de hecho podéis ver en el cuadro de patrocinadores-colaboradores, 

 

en el centro: “Retransmitido por Localia y Canal Sur”, pero al final se estropeó la negociación y no pudo ser.
Pero tenemos información de que Canal Sur lo televisará, y a falta de confirmación lo emitirán el fin de semana del 23 y 24 de junio.
En la pista habilitada para tiendas y habituallamiento pudimos ver la tienda de ropa de Luisa Azuaya (Punto Límite, Mala Mujer, 6-0…), la tienda Special Pádel (ya hicimos un artículo), la tienda de complementos de Álvaro López, etc… La guardería “Chiqui Tin” para los peques durante el Campeonato, y otros…
En la final hubo quien no se creía que parte del premio obtenido por LaHoz-Demianiuk era un cheque por 6 cajas de cerveza. ¿no os lo creéis?

 

La bola del trofeo estaba escasa de pegamento y se caía. Mirar en la foto el trofeo de La Hoz, Mieres la llevaba en la mano y Alejandra Salazar tuvo que recogerla del suelo.

 

La campeona en su tierra era felicitada por todos, ella abraza a alguien especial, su entrenador, mientras un grupo de Benalmádena saluda al fotógrafo. 

Los malagueños tuvimos dos partidos que fueron grandes “tartas”. Una con “guinda”, el triunfo de Carolina, otra sin “guinda”, la eliminación de Juanjo Gutierrez y Fermín Novillo en cuartos frente a los canarios. ¡Qué grandísimo partido!Hubo algunos pequeños accidentes como el golpe en la cabeza con el marco de la puerta por parte de Mieres cuando fué a por una bola que salía por 3 metros, el palazo de Carolina en la mano izquierda de María Silvela, las contracturas en cuadriceps de Guti y Rubén Gómez, la herida en el codo y mano de Alejandra Salazar en una caída cerca del muro y como si se tratase del título de la famosa película: “Sangre, sudor y al final y tras el resultado, lágrimas” en el partido de Guti y Willy Ruiz. La sangre de Guti sobre su camiseta, venía del lóbulo de la oreja de donde le tomaron muestras de sangre. Fué uno de los voluntarios para hacerse la prueba del lactato, esto será el tema de un artículo venidero. Comentaros al respecto, que el “sabio” Pitillas aconsejó a algún jugador que no lo hicieran, al menos durante una competición.

Mieres, espectacular. La jugada del torneo: “le sacan una bola por 3 metros, sale de la pista y desde la puerta la remata al suelo del campo contrario y la saca de la pista por encima de la malla lateral de frente”. Si con Photoshop le quitamos la pala, lo pintamos de negro y le damos un balón de baloncesto y una canasta… a mí me parece Michael Jordan.

También vimos a Jorge Martinez realizando su labor de entrenador con Pitu y M¡eres, y en semis con los canarios, y sobre todo gran complicidad con las miradas con Jordi. Hubo un momento entre punto y punto que Jordi buscaba afanosamente la mirada de su entrenador para tomar contacto. Durísimo encuentro.  

Mientras curaban a Alejandra tras su caída, Silvela y Navarro mantenía la tensión muscular y la concentración voleando entre ellas de desde poca distancia, tipo palas de playa.

 

En un partido de Fran Iglesias, en un momento en el que Fran realiza un golpe desde su fondo, mandando la bola a pared de fondo y sube velózmente y como un tren de mercancías, los contrincantes bajan a defender  y el compañero del que va a responder le grita casi asustado, despavorido  “Viene Fran”, “Viene Fran”.

Y no voy a olvidar algo esencial para ser un gran jugador y es la decisión de que y como jugar en cada momento. Vimos a una María Silvela que…, puede errar un golpe pero siempre elige el golpe idóneo. En cambio tenemos jugadores que toman decisiones no muy ajustadas a la situación, y me refiero por ejemplo,  series de remates liftados paralelos intentando sin lograrlo sacar la bola por 3 metros, a los intentos que hemos visto por Demianiuk y a Jose Peñafiel de realizar dormilonas, terminaron perdiendo su punto y desquiciando a su compañero. Si esto acarrea desconfianza en el compañero…mal camino.

Como tónica general del Campeonato quiero felicitar a todos los jugadores que han participado porque cada uno desde su nivel y progreso en la competición  han desarrollado trabajo, entrega llegando a cotas elevadas, en algún partido hasta la extenuación. Gracias porque esto transmite buenas sensaciones al espectador.

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario.

eXTReMe Tracker