Curso de Gestión y Dirección de Clubes de Padel

Filed under: Noticias De Padel by: peperecha

Hoy quiero contaros una experiencia que tuvimos algunos durante dos días, 18 y 19 de Julio, de 2005. Gracias a la colaboración entre el “Instituto Andaluz del Deporte” y la “Federación Española de Padel”, y al parecer como prueba para su inclusión dentro del programa de formación de la Federación, se impartió en Málaga el curso de Gestión y Dirección de Clubes de Padel.
El curso , de dos días a doble jornada, se dividia en una parte en pista y otra en aula.
La pista fué desarrollada por Ramiro Choya, consistiendo su exposición en la linea metodologica que debe seguirse en la enseñanza del padel. Esta parte del curso, mas orientada a aquellas personas, no monitores, que pretenden gestionar un club, y que se le enseña la metodologia de enseñanza de cada uno de los golpes. Es como el curso de monitor de padel en 12 horas.
El resto del curso pretendía cubrir el resto de los aspectos necesarios, e imprescindibles, para llevar a buen fin un proyecto de instalación de club.
Las tres ponencias cubrían de, una u otra forma, los aspectos juridicos, economicos, y de marketing que deberiamos tener en cuenta para cualquier tipo de proyectos.
Empezamos con el tema de Publicidad y Patrocinio, impartido por Mireia Humet, con experiencia en el Master Serie de Madrid, y que trató sobre el plan de Marketing, medios de comunicación y patrocinio.
A continuación tomo las riendas José Gongora Ortiz (sobrino del ex-presidente de la FIP) desarrollando las claves de la Gestión Ecónomico Financiera de una instalación de Padel, Business plan, Financiación, tributación y viabilidad ecónomico financiera.
Por ultimo Antonio Crespo trató sobre los aspectos jurídicos del padel como actividad empresarial.
En definitiva un curso interesante aunque reducido, que tuvo la ventaja de ser gratuito y que nos permitió compartir pista con Ramiro Choya, Guti, Valpa, Javi Peña…
No se si la Federación lo incluirá en alguna ocasión en su catalogo, yo me he propuesto completar el ejemplo de viabilidad ecónomico financiera para que sirva de ayuda a todo el que la precise.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

eXTReMe Tracker