Mi primer día en el Mundial-Jueves 26/10/2006

Filed under: General by: peperecha
Bueno, ya arrancó el Mundial para mi. Aquí estoy, 24:05 de la noche , Murcia, en la habitación de mi hotel, después de verme casi cuatro partidos de padel, que a continuación os comentaré.
Llegue al Palacio de Deportes, que no a la Flota que era donde estaban programados los partidos, con el partido ya empezado entre : Pitu Losada y Juani Mieres contra Javier Casadesus y Joan Gisbert. El primer partido de cuartos se definió sin demasiada historia a favor de Pitu y Juani, con un 6-2 y 6-2. Era un partido que difícilmente podría tener otra historia. Juani y Pitu están muy metidos, solo hay que ver como van dando los pasos de ajuste para golpear la bola , siempre, con la mejor colocación de pies. Por otro lado, Javier Casadesus, jugador catalán con una dilatada experiencia, habitualmente con Not, el hermano de Oscar, campeones de Cataluña durante varios años consecutivos. De Joan Gisbert solo me atrevería a decir, que con ese porte, ese nombre y su estilo tenistico, juraría que es hijo del gran Joan Gisbert, uno de los mejores jugadores de dobles del tenis español en todos los tiempos. Se notaba la asunción por parte de Casadesus de la defensa de la mayor parte de los puntos, corriendo por todos los lados de la pista y terminando por no llegar a la ultima bola. Total, que ya veremos a Juani y Pitu en semis, y veremos si siguen igual de metidos.
Tras este partido se celebró el que enfrentaba a Willy La Hoz y Marcelo Jardim, a mis amigos José Luis Gutierrez del Alamo (Guti) y Guillermo Ruiz de la Herranz (Willy). El partido tampoco se preveia igualado, los malagueños arrancaron con oportunidad de break en el primer juego, pero el 15-40 se desvaneció en una serie de ráfagas de clase de Willy La Hoz. Cuando consiguió el iguales se le escapó un suspiro. A continuación el saque de Willy Ruiz, el break fue para La Hoz. Los malagueños dejaron escapar un 40-0. Ahí se fue ya el partido, oportunidades de break para los malagueños, que no aprovechaban, y remontadas con el servicio en contra para La Hoz que convertían en break. Así hasta el 6-1 6-1. Eso sí, en el camino una lucha increíble que hizo levantarse de sus asientos a todos los asistentes al pabellón en una defensa a través de toda la pista de los malagueños, que terminaron perdiendo el punto. Las camaras de televisión no estaban, pero al menos se llevarán de recuerdo la grabación de un amigo.
Tercer partido de la tarde: Aday Santana-Jordi Muñoz (los canarios) contra Bebe Auguste-Cristian Gutierrez, impresionante el partido hasta el 3-3, mate por tres metros de Bebe que Aday devuelve desde fuera con un mate por la puerta que sale por tres metros, juegos de volea contra volea con excelentes definiciones de Jordi Muñoz, mates por tres de los canarios que el Bebe devuelve por arriba, mates del Bebe de potencia. El partido pintaba de final de campeonato. ¿Qué pasó?, que la experiencia (los canarios hacen su segundo año en el circuito) da galones. Con el 3-3 y servicio para Aday , un mate de este que no termina de salir por 3 lo recibe Bebe y lanza una bola con una potencia increíble hacia Aday , que estaba en pared de fondo, que milagrosamente no lo revienta. Jordi a la siguiente bola que se le queda vuelve a intentar sacarla por tres y hierra en el intento, Bebe define de reves sacandola por pared de fondo. A continuación una bola de indecisión en la defensa en el centro no la decide ninguno, terminando el juego con un error no forzado. Los canarios siguieron intentando remontar hasta la finalización del primer set (6-3) , una vez concluido este aceleraron tanto el juego que dejo de presentarse vistoso para los espectadores y se fueron del mismo con un 6-1.
Con un año mas de rodaje esto chicos van a dar mucha guerra el año proximo.
Del cuarto partido de la noche os contaré poco, ya que el estomago hacia estragos, solo vimos el primer set, que se lo llevaron en un partido de break y contra-break los argentinos Saba-Quintana, frente a los jóvenes brasileños Del Bono (Argentino nacionalizado) y Julianotti. Por lo visto estos ultimos fueron capaces de llevarse el partido en tres set. Pero en Padelcenter si detallan el partido, en el que el brasileño de 17 años tuvo que ser atendido de calambres, sacando el partido adelante gracias al despliegue de su compañero. Si no estoy equivocado, Julianotti fue campeón del mundo en el pasado mundial de menores.
Bueno compañeros, un ultimo detalle. Muy bonito el pabellón, con una visualización del juego fantastica desde cualquier punto. Enhorabuena.
Os dejo fotitos, nos vemos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.